¡¡BUSCAR!!

viernes, 26 de febrero de 2010

Videos en vivo

Amor Fugaz

Miedo

Nuevo twitter



Twitters, sigan a MDYSSL
zepedabros
mdyssl

miércoles, 24 de febrero de 2010

domingo, 21 de febrero de 2010

Entrevista y videos en el Ibex

Entrevista

Asesine a mi novio


Chicle de menta

sábado, 20 de febrero de 2010

Entrevista de enero, "un disco variado"+lanzamiento del disco de Lasser Moderna

1)Còmo naciò la banda?

Maria Daniela: Pues en ese entonces Emilio y yo èramos amigos ya (pero desde hacia mucho pues) y un dìa hizo una fiesta en su estudio cuando apenas aprendio a grabar en la compu ,ya entrada la fiesta empezamos a grabar cosas y me pidio que hiciera unos coros para una rola y le gusto mi voz, de ahì comenzamos a componer canciones de hobby y se las grabàbamos a nuestros amigos que parecìan gustarles, a la par unos de estos amigos iniciaron una disquera independiente con el nombre de Nuevos Ricos (ahora extinta) y nos invitaron a participar en una compilacion,hacer una gira por Europa y eventualmente hacer un disco,asi que nos pusimos un nombre y asi nacio Maria Daniela y su sonido Lasser

2) Cuàles son sus principales influencias musicales?

MD: Escuchamos de todo en lo personal soy muy fan del rock Madrileño de los ochentas como Alaska,Aerolineas Federales,Paralisis permanente y a lo largo de mi vida me han gustado muchos tipos de mùsica como el metal,pop,rock,house,rave,cumbia, pero lo que creo que une al proyecto es nuestro gusto compartido por el dance,rave,punk y pop.

Emilio: A mi tambien me gusta el pop espanol, creci oyendo discos de 4AD (cocteaw twins, marrs (pump up the volume etc), love and rockets, meat beat manifesto, etc etc) ahora me gusta mucho el pop bizarro como Diplo, Neptunes, Beyonce, Snoop Dog y me siento influenciado por todo tipo de musica electronica en general (principalmente Dance).

3) A parte de la mùsica, que otras artes les apasionan?

MD: A mi me gusta la moda y el cine.
E: A mi me gusta el cine de moda y la moda basada en arte cinematico


4) Cuàl fue el primer disco que comprò cada uno/a y que les gusta mucho de lo nuevo tanto en mexico como internacional?

MD: El primer disco que comprè fue Use your ilusion 1 y 2 de Guns n Roses y me gusta Songs For Eleonor,Jessy Bulbo,Furland,Micachu, Lady Sovereign,Julian Casablancas,the Kills,Phoenix,Javiera Mena y muchos màs que ahora no recuerdo.

E: El primer disco que comprè o que senti que yo lo comprè porque en realidad lo comprò mi hermano fue "Destroyer" de KISS, me encantaba, lo oìa a oscuras con mi hermano viendo los leds y focos del stereo. Me gusta nacional varios grupos de cumbia basicamente de Puebla, me gusta Faca, Moderatto, Miki, Jessy Bulbo, los que dijo Dani, Sanches Dub...Internacional Beyonce, Boys Noise, Satan Pilgrims, Prissa, Javiera Mena, Trans-X, Dave Clark etc

5) Còmo perciben a la escena actual de la electrònica independiente en Mexico?, estiman que faltan espacios pùblicos y privados para que èsta se desarrolle aun mas?

E: Creo que si faltan espacios y que falta una verdadera cultura de la mùsica electrònica hecha en mèxico, si hay buenos djs pero sus mejores canciones siempre son extranjeras, no?
MD: Pues yo pienso que los espacios si estàn ,Lo que falta es que estos espacios estèn bien acondicionados, con un buen sonido, iluminaciòn y un espacio agradable para que la gente la pase bien.


6) Còmo imaginan el futuro de la mùsica, el formato del disco desaparecerà?, solo quedarà el vinculo entre los/as artistas y su pùblico, perdiendo espacio las disqueras?

E: El formato de CD va a ser complementado y cada vez mas superado por las descargas electrònicas, hasta quedar quizà como algo de colecciòn como ahora lo son los vinyles, pero bueno, lo importante es escuchar buena mùsica, lo que deberìa de haber son filtros de basura que se los puedas instalar a tu ipod para no oìr tanta basura (dije 2 veces basura, ya 3) pero si, al final de cuentas la gente es ese filtro, cada quien sabe que es bueno y por esta razòn y la WEB, el contacto entre el pùblico y el mùsico se hace mas directo.

7)``Baila duro`` es un excelente single adelanto de su pròximo ep, què estilo tendrà el EP en general?

MD: Es un disco variado y prendido tiene desde rap, rock y una balada, quisimos que fuera versàtil y divertido.

E: Si, es muy eclèctico, hay de todo, lo hicimos pensando en que serian solo 6 canciones por eso quedo tan surtido, ademàs cuando haces covers pues el sonido quizà permanece pero el estilo es el de otra persona, de la que hizo el cover y tiene reminicencias a la fecha en que fue compuesto.


8) En sus discos previos han combinado melodías muy bailables con letras ingeniosas, que temàticas les brindan inspiración para realizar las canciones?

MD: La vida cotidiana es lo que nos inspira, la edad de la abrrecencia como dice mi mama y experiencias personales con mucha imaginaciòn.
E: Si, exagerar un poco no se pelea con la pluma (al escribir con pluma pues)


9)Cuàles son sus planes para el 2010?

MD: Por lo pronto sacar este disco y disfrutarlo.

E: Lo mismo y tambièn quiero hacer un par de anuncios, este año sale disco de Lasser Moderna y de Trans-X (grupo que estoy produciendo)


fuente:
http://leftdance.blogspot.com/2010/01/entrevista-maria-daniela-y-su-sonido.html