¡¡BUSCAR!!

domingo, 7 de febrero de 2010

Emilio, productor del nuevo disco de Trans-X


UNO DE LOS FUNDADORES DEL SONIDO CONOCIDO COMO "ELECTRO/HI-NRG" A NIVEL MUNDIAL Y CREADOR DEL CLÁSICO "LIVING ON VIDEO" ESTÁ DE VUELTA!!!

Durante las décadas de los 80's, 90's y actuales, el famoso e influyente tema electrónico-dance, “Living On Video” siguió presente en la radio, discotecas, televisión y cualquier medio de entretenimiento (la versión de Pakito [Francia] de "Living On Video" estuvo 8 semanas consecutivas 1 Top Single, fue Certificado Disco de Platinum en Francia y Oro en Bélgica. El mismo año, la versión de Lazard se colocó en el 1 de Alemania y Austria); dicho tema forma parte ya del inconsciente colectivo de la humanidad entera. Más de 300 versiones han sido publicadas al largo de los años, incluso en los que Pascal Languirand (fundador de TRANS-X) estuvo alejado del mundo de la música.

TRANS-X es en parte creador del sonido que en la actualidad, los productores, djs y adictos a los beats electrónicos conocen como "Electro".
La presencia e influencia del sonido creado por Pascal Languirand son reconocidas en el mundo entero, lo mismo por músicos de punk que de new wave, de house o de techno, de rock o de pop. "Living On Video" es bailada y coreada desde 1983 tanto en la discoteque más exclusiva de Ibiza, como en el bar más underground de Berlin.

En 2010 TRANS-X resurge como una alternativa electrónica, traída al público de hoy por uno de los precursores de todo un movimiento; por uno de esos héroes a los que las nuevas generaciones de músicos suelen voltear a ver.

Después de varios años viviendo en Montreal, Los Angeles, y Barcelona, Pascal decidió montar la cede mundial de TRANS-X en la ciudad de México. "Estoy seguro de que en México hay una esencia muy marcada con respecto al Electro y claro, al Hi-NRG”, comenta Pascal, “Aquí encontré al productor y a los demás miembros del nuevo equipo TRANS-X, junto con ellos estoy dándole nueva vida a este estilo, a esta escena musical. El productor Emilio Acevedo (Titán, María Daniela y su Sonido Lasser, Sonido Lasser Drakar), es un gran talento musical mexicano que ha venido a complementar de manera perfecta las ideas que yo ya tenía avanzadas para esta nueva placa. Me he dado a la tarea, al mismo tiempo de la creación del disco, de dar vida a "LOV/RECS", un sello discográfico independiente que dará impulso y apoyo a nuevos productores electrónicos de todo el mundo".

"El Electro, el Hi-NRG, eran los sonidos originales de TRANS-X”, agrega Pascal, “Ahora con el nuevo álbum, tengo la responsabilidad de dar nueva vida a esos sonidos, de regresar a la pura energía de los sintes y de la música electrónica, y al mismo tiempo, añadir algo nuevo y fresco. Es mi deseo entregar a la gente un nuevo sonido, música electrónica que rompa con lo habitual y que al mismo tiempo sea el pretexto perfecto para hacer explotar las pistas de baile alrededor del mundo”.

El lanzamiento del nuevo álbum de TRANS-X titulado "HIGH-NRG" está planeado para la primera parte del 2010.
Dicho lanzamiento será precedido por una serie de presentaciones especiales en vivo, y por la distribución digital del primer sencillo "L.O.V. 2010" la versión definitiva del clásico y legendario tema que hizo famoso y a prueba de tiempo a TRANS-X.

Famosos por su exito "Living on video"


Aqui pueden ver a Emilio tocando (1:38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario