¡¡BUSCAR!!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Entrevista de Mayo del 2008



“Este disco salió más azotado en cuanto a letras, y en la música, mejor producida; sí se nota la diferencia. Hay otras letras superficiales, banales, como nos gustan”, asegura Emilio, quien escribe y hace la música de este dúo technopop.

Cuando se pensaba que la vida no valía nada sin la Barbie secretaria, llega “Pobre estúpida”, una rítmica rolita dedicada a aquellas mujercitas carentes de estilo propio.

“Una chava que tiene una dizque amiga que siempre te quiere copiar todo pisándote los talones, quiere con el chavo que tu andas, se quiere vestir como te vistes. Es como, pobre estúpida, nunca vas a ser como yo o nunca vas a tener lo que yo tengo”, comenta Dany.

“Lo que queremos mostrar es que nuestra música es para divertirse, bailar; refleja esta onda del high energy, las tardeadas, las pistas de baile, como cuando yo tenía esa edad y estás a todo lo que das”, dice María Daniela, mientras recuerda cuando era una pequeñuela y que no le daban permiso para ir a las tardeadas y tenía que conformarse con casetes grabados con música típica del News (un antro de los ochentas).

“Yo nunca he estudiado, ni tomado clases de canto, ni nada, me parece que sí podría ser que las necesite, pero sí todo ha salido bien, pa´ qué le muevo. No se me hace, que tal que me meto a clases de canto y ya no puedo cantar como mal. Creo que tiene su onda el tener dos tres gallos en vivo y en el disco, o sea para mí no es importante tener una voz estudiada, ni quiero. Se me hace más importante lo que queremos decir y la música, que bailen”, comenta Dany sobre su estilo, el cual ha sido bien recibido no sólo en México, también en Ámsterdam, Barcelona, Suiza; ¡ya hasta tocan allá!

En una reunión, y no precisamente con galletas, Emilio le propone a Dany llamarse “María Daniela y su Sonido Lasser”: “En algún momento se me ocurrió llamarme Sonido Lasser, pero decidí ponerle Lasser a todo proyecto nuevo, y lo de María Daniela, así se llama ella. Yo le dije ‘hay que ponerle así porque tienes un nombre muy telenovelesco’. Igual es un poco largo el nombre, pero sí se puede decir rápido, mira, ‘mariadanielaysonidolaser’”.

Llevar su música a comerciales, no sólo les ayudó a darse a conocer, también demostró su creatividad y trabajo: “Claro que sí tengo mis reservas en cuanto a hacer música para productos de hemorroides o de tampones”, dice Maria Daniela.

Su música la definen como superficial y banal, pero jamás hueca. Lo que hacen les divierte y su objetivo es tocar mucho, bailar, pasarla bien; después podrán experimentar en su tercer disco.


http://de10.com.mx/detalle1229.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario