¡¡BUSCAR!!

domingo, 10 de enero de 2010

Entrevista antigua hablando de "Juventud en extasis"

El conjunto conformado por María Daniela y Emilio Acevedo, a quien también se le conoce por hacer ruido en los proyectos Sonido Lasser Drakar y Titán, surgió en el corazón de la Ciudad de México en 2001, llamando la atención por su particular sonido, ocasionando que las miradas y los oídos se volcaran de inmediato sobre ellos.

Su propuesta musical se basa en jugar con diferentes estilos y ritmos, que son creados por Emilio, quien se encarga de mezclar cumbias y canciones pop, con beats y secuencias electrónicas, que se mueven bajo letras irreverentes, sarcásticas y hasta infantiles, compuestas por María Daniela, dando como resultado un proyecto divertido, con una energía que se vuelve irresistible hasta para el oído más necio.

A pesar de ser de origen mexicano, Maria Daniela y su Sonido Lasser comenzó a hacer carrera en Europa, en una gira a la que denominaron ‘World Domination Tour’, en la cual dieron a conocerse y a presentar algunos de los temas que, de manera informal y por diversión, habían compuesto. En México, su sencillo “Miedo” logró ser un gran éxito, no sólo en la radio, sino en las pistas de baile, rompiendo la barrera entre el público pop y el rockero, quienes coreaban por igual el tema. En 2006 editaron su primer disco homónimo, el cual recientemente fue editado a través de Discos Secsy, en Argentina. Actualmente este dúo se encuentra preparando su siguiente material discográfico, por lo que platicaron en exclusiva para WARP.com.mx. Y también aprovechamos para que Emilio Acevedo nos comentara sobre Titán y Sonido Lasser Drakar, proyectos en los que también participa.


¿Cómo va la producción del segundo disco?
Emilio: ¡Va muy bien! Todavía no grabamos nada de voz, sólo tenemos maquetas, pero las canciones ya están compuestas. Íbamos a comenzar a grabar, pero mi computadora voló, así que ya no pudimos.


En cuestión de letras, ¿qué traerá este nuevo material?
María Daniela: Más o menos seguimos la misma línea del “adolescente aborrescente”.
También hay unas que hablan de lo que estábamos pasando en nuestras vidas, unas más de amor y otras un poco más serias.

E: También tenemos unas de borrachos, donde nos reímos de nuestros amigos pedos, aunque también nos reímos de nosotros mismos. Por ahora tenemos 14 canciones, y aún no sabemos cuáles se quedan y cuáles no, tampoco sabemos si vamos a hacer más, pero sí hay algunas irreverentes e irónicas como en el disco anterior.


¿Incluirán covers, como lo hicieron en el disco anterior con la canción ochentera “Mentiras”, de Daniela Romo?
MD: ¡Sí, incluiremos un cover de Aerolíneas, que es una banda madrileña que me encanta! Siempre estoy como necia buscando canciones de ellos en el Lime Wire. Encontré una increíble, y dije: “quiero hacer esto”, porque Aerolíneas fue una de las bandas que covereamos cuando empezamos; nunca grabamos nada de eso, pero fue el primer cover que hicimos, así que también me recuerda mucho cómo empezamos.
A nosotros la idea de los covers se nos hace increíble, porque hay muchas bandas buenas que los hacen de los éxitos que alguna vez hizo una banda, pero hay miles de canciones increíbles de artistas que no son tan conocidos, entonces creo que es donde vale más la pena hacer un cover.

E: “El Sireno”, por ejemplo, que es la canción que hicimos para el tributo de Rigo Tovar . Nos sentimos blasfemos cuando la hicimos, porque es muy distinta a la versión original, además el ritmo que tienen ellos es muy alegre, y lo tocan de una forma en la que no suena “alegre chafa”, sino como “arrabalero oscuro”; a mí me encanta Costa Azul (la banda de Rigo Tovar), es uno de mis grupos favoritos. Este cover me costó mucho trabajo porque es como imposible hacer que algo suene interesante, y ellos siempre hacían un sonido “muy bonachón”, porque son puros acordes mayores, que yo no sé hacer; así que lo hice como se me antojó y modifiqué la letra y la estructura de la canción.

En cuanto al sonido, ¿cómo van los ritmos de las nuevas canciones?
E: ¡Están increíbles! Como ya tenemos las maquetas, hay muchas que ya tienen el sonido que quiero. Ya están casi listas, sólo falta que les pongamos la voz y ya. Estoy muy contento porque siempre es padre p
render todos mis “dinosaurios” -porque tengo muchísimo sintes y cajas de ritmo-, la onda es encontrarles el sonido adecuado, el que me guste y que se adapte al ritmo de las canciones que nos falta terminar.

¿Cómo va el proyecto de Sonido Lasser Drakar?
E: También estamos terminando el nuevo disco, ya tenemos 15 canciones nuevas. Acaba de salir la reedición del disco ‘The Electronic Mass Begins’, porque la gente la estuvo pidiendo mucho, y anteriormente sólo habían salido 3000 copias, así que Noiselab decidió lanzar una nueva edición con tres nuevos temas.



Y con Titán, ¿planean sacar disco próximamente?
E: Planeamos hacer un disco en vivo, pero no con las canciones que ya teníamos, sino como estamos acoplados cuando tocamos en vivo, con la batería y los coros de Danette Newcomb. Creemos que como estamos tocando ahorita suena mucho mejor, así que queremos grabar las nuevas canciones así tal cual. No nos importa si se oye la gente gritando, la idea es grabarlo con las versiones modernas, como “Corazón”, que terminó dándonos mucha atención, y la rehicimos al estilo moderno de Titán. Eso está en puerta, pero falta que nos acomodemos de horarios, porque lo íbamos a producir en el estudio de Jay (vocalista de Moderatto y baterista de Fobia), pero como anda muy ocupado no hemos podido. Así que esperamos pronto poder hacerlo.

Nota sacada de
warp.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario